diumenge, 2 de març del 2008

WAZ

WAZ es la incursión europea a un género más propio del mercado estadounidense. Vendida como una mezcla de Saw y Seven. De la primera toma la tortura física y psicológica que se somete a las víctimas, de la de David Fincher su estructura narrativa: una primera parte investigando quién es el asesino y una segunda, en la que ya sabemos quién es se centra más en saber el por qué de sus actos. De ambas toma su look oscuro y lúgubre.

El estar rodada en digital y contar con protagonista europeo, el sueco Stellan Skarsgård, hace que por momentos creamos que estamos ante una serie del tipo Rex ambientada de noche. Tampoco digo esto como un enfoque negativo, más bien como algo original, curioso, pero no especialmente destacable.

También es positivo contar con buenos actores principales: Stellan Skarsgård (Rompiendo las olas, la miniserie Riget, El exorcista, el comienzo), Melissa George (Alias, Turistas) y la más famosa del film: Selma Blair (Hellboy). Todos ellos tratan de dar credibilidad a sus personajes y al guión.

Y entramos en lo negativo del film, desgraciadamente el guión no se aguanta por ningún lado. La resolución es algo ridícula, y los motivos que provocan el trauma del asesino no se entienden, y lo peor, llega un momento en que no sólo no los entendía si no que no me importaban, sólo me importaba que fuera la hora de salir del cine.

He leído en Imágenes de actualidad que esta película es superior a Saw. Seguramente sea superior a Saw 2, 3 y 4 (que no es mucho decir), pero la primera le da mil vueltas (lo cuál tampoco es mucho decir de este WAZ).

Lluís Alba

2 comentaris:

Anònim ha dit...

creo que ya hay demasiadas pelis iguales, oscuras, angustiosas y basadas en guiones absurdos, por qué no pueden ser más originales???? creo que cada vez cuesta más salir impresioando del cine, en fín!!! seguiremos acudiendo a nuestra cita ineludible con el septimo arte hasta que algo llegue a conmovernos y cae la breva!!!!! Saludos desde Sevilla ;)

Zumbarte ha dit...

Gracias por dejar tu comentario "anónimo".
;p