dijous, 22 de maig del 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Por mi edad es la primera vez que siento en mis carnes un revival de algo más propio del pasado. Recientemente Stallone con sus Rocky y Rambo. Películas que había disfrutado de niño. Lo mismo sucede con Indiana Jones.

La sensación es extraña, ver a Indiana Jones canoso y arrugado me hace pensar que yo también debo ser más mayor que cuando las veía de niño, y preferiría que Harrison Ford fuera joven, porque yo volvería a ser un niño.

Con ello quiero decir que no es lo mismo, Indiana Jones tuvo su época gloriosa y esto es un divertimento más de Spielberg y compañía.
La nueva película de Indiana Jones, sin estar a la altura de sus predecesoras sí que es una película bien dirigida, con un buen sentido del ritmo y secuencias de acción con sentido. Algo que hará sonrojar de vergüenza a sus recientes imitaciones como La búsqueda.

Lo malo de la película es que empieza muy bien para ir bajando el nivel hasta un decepcionante final. Una primera mitad muy buena con guiños al espectador de las anteriores partes. Secuencias de acción entretenidas, divertidas, filmadas con sentido. Tanto el prólogo inicial, como la persecución en moto con Shia LaBeouf y Harrison Ford. Un Shia LaBeouf al cual temía, pero no sólo no molesta si no que crea un personaje divertido y se convierte en el mejor secundario del film. Seguramente porque los otros secundarios aparecen más a partir de la segunda mitad de la película que es la más floja. Un John Hurt que se defiende correctamente con lo poco que podía hacer con el personaje que le ha tocado. Karen Allen interpreta algo exageradamente a Marion, casi como si fueran una caricatura del personaje de En busca del Arca Perdida.

En definitiva, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal está unos peldaños por debajo de las anteriores partes de la saga, pero muy por encima de la mayoría de películas de este tipo que se pueden ver hoy en día. Y es que Spielberg es mucho Spielberg, a pesar de tener a George Lucas como argumentista.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Think I'm going to check this one out

Anònim ha dit...

Pienso igual que tú, la primera parte te engancha más, pero la siguiente, deja que desear, además el final no me gusta nada, extraterrestres!!!!! ovnis!!!! creo que lo han flipado un poco no se puede mezclar indiana jones con la guerra de las galaxias, aaaiiii este george lucas!!!!!

Saludos desde cai!!!!
jm