divendres, 20 de juny del 2008

El increíble Hulk

Con El increíble Hulk estamos ante un caso curioso. Casi diría sin precedentes. Es una secuela de una primera película imaginaria. Oficialmente será secuela de Hulk de Ang Lee, pero el cambio de rumbo que pretendían tomar hace que en los créditos veamos un resumen de una primera parte diferente a la que hizo Ang Lee, no sólo por el cambio de actores si no por la ausencia de la trama principal del primer film que se basaba en el padre de Bruce Banner.

Si comparamos ambas películas, El increíble Hulk sale perdiendo por goleada. Ante un Hulk de Ang Lee tildado de aburrido (algo que no comparto) pero con buen argumento y guión. Con una capacidad visual y dirección artística muy superior a la mayoría de pelis de superhéroes. Ahora nos encontramos con una peli donde prima la acción por encima de todo. De todo, y sobretodo de un guión aburrido y repetitivo. La peli nos muestra una y otra vez los intentos del general Ross por capturar a Banner, este se cabrea transformándose en Hulk y los apalea. Unos efectos especiales más que correctos, pero bastante por debajo de los de Iron man.

Creo que los únicos motivos para hacer esta secuela han sido para hacernos olvidar el Hulk de Ang Lee (cosa que no han logrado) y así preparar el status quo del personaje para la próxima película de Los Vengadores. Al igual que en la reciente Iron Man, SHIELD está presente en la película (desgraciadamente en España lo siguen traduciendo como ESCUDO). También podemos observar en los créditos como el material militar está diseñado por Stark industries, y el nombre de Nick Fury también aparece relacionado con SHIELD. Esta vez también tenemos un pequeño guiño final como en Iron man, aunque antes de los créditos, con la aparición de Robert Downey Jr. Interpretando a Tony Stark (al menos esta vez no hace falta que aguantéis los interminables créditos).

También aparecen los diferentes guiños al espectador más friky. Como el cameo de Stan Lee (bastante divertido). El de Lou Ferrigno, al que Edward Norton le llega a decir que él sí es auténtico. Una broma, similar a la licra amarilla de Lobezno en X-men, con unos ridículos pantalones lilas cómo lleva en los cómics. Podemos leer en un sobre D. Banner como pseudónimo de un personaje (broma sobre el inexplicable cambio de nombre que tuvo Banner en la serie televisiva de los 70). Incluso no sé si es una broma el que un ordenador que usa Bruce Banner empiece a arrancar con el Norton antivirus o simplemente es un buen sponsor.

Espero que las próximas pelis de los personajes que formarán Los vengadores, sean más parecidas a Iron man. El año que viene tendremos Thor, y después El capitán América (supongo que esta, especialmente, la cuidarán mejor). Creo que Louis Leterrier le ha sentado mal a la franquicia, y eso que a mí me encantan las dos pelis de Transporter. Pero en este Increíble Hulk he pasado más rato aburrido que entretenido.

Lluís Alba

1 comentari:

Robert Martex ha dit...

Nooorrrl!!!
A mi me ha encantado, me lo he pasado de coña.
Repetitivo? si, pero acaso no es repetitivo el comic?
Para mi gusto lo único malo es que sigue sin convencerme este Hulk digital.
A ver las siguientes adaptaciones de la Marvel como les salen. Hulk bien, Iron Man mejor.
Saludos!!