dissabte, 14 de juny del 2008

El incidente

Si Shaun of the dead era una comedia romántica con zombies, El incidente es una peli de zombies sin zombies.

Con lo cual pierde parte de la gracia de este tipo de películas. A parte de las escenas impactantes en la que la gente se suicida (muchas de ellas ya vistas en el tráiler), el resto del metraje nos muestra a Mark Wahlberg y a sus acompañantes huyendo de las zonas donde la gente es afectada por lo que sea que les mate. Mientras nos muestran pinceladas de una crisis un poco idiota su matrimonio. Es tan idiota el motivo de la crisis que el propio personaje encarnado por Wahlberg se burla en la cara de su esposa explicándole una historia ficticia con una farmacéutica.

Tan idiota es la crisis como lo parece el personaje de Zooey Deschanel, no sé si es por culpa de la actriz o de las indicaciones de Shyamalan para crear un personaje introvertido misterioso. Creo que hay diferencias entre ser introvertido e idiota, y es un matiz que apenas se aprecia en su actuación.

Ya que la mayor parte de la peli es bastante sosa, y con un final del tipo… no tengo ni idea de cómo acabar la película, destacaré las partes más positivas de la peli o las que más me han gustado:

-El inicio, va directo al grano sin ningún prólogo explicativo.
-El cameo de Shyamalan, sólo apreciable en los créditos del final.
-La mayoría de muertes: los obreros que se tiran al vacío, la mujer en el parque, la secuencia del policía, el del zoo, la cortadora de césped etc…
-El ¿cameo? de Brian O’Halloran (el Dante Hicks de Clerks). De acuerdo no es un cameo, sino un simple extra. Pero para los fans de Clerks, es una alegría verlo aunque sean pocos segundos.

Por lo demás, para películas apocalípticas con tratamiento humano de trasfondo mejor quedarse con todos los zombies de Romero, los infectados de 28 días, semanas después y La guerra de los mundos de Spielberg.

Lluís Alba

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Ey ¿como va todo? hoy la he visto y me ha parecido una gran mierda. He jurado no ver nunca mas una peli de Shyamalan pq todas sus peliculas me han parecido que tiene una gran historia que contar pero una nula capacidad para contarla. El sexto sentido fué la única que medio me gusto, pero el bosque, la joven del agura esta me parecen verdaderas mierdas. En "el incidente" he sentido vergüenza ajena, cuando matan a los dos niños y se quedan llorando en el umbral de la puerta expuestos a mas disparos.En resumen: Grandes ideas pero nula interpretación de ellas.

Anònim ha dit...

Holaaaaaa!!!!! es cierto es un bodrioooooo, tanto correr tanto correr al final pa leche!!!!sales igual que entras, es decir, no impacta!!! y creo que de eso se trata. LAs hay mejoressss
ciaooooooo

Anònim ha dit...

Buenas....estoy de acuerdo con vosotros, creo que Shyamalan tocó techo con el sexto sentido ( y tampoco era para tirar cohetes)el resto son una sucesiva cadena de desaciertos, en esta última te quedas esperando y esperando y al final nada de nada, inconclusa!!!! hubiera visto sólo el anuncio y me habría ahorrado el dinero.
Jedrix!!