dimecres, 20 d’abril del 2011

Scream 4

No parece que nadie estuviera pidiendo a gritos (risas) el retorno de la saga Scream. Pero tampoco creo que moleste la "revisitación" de la trilogía 11 años después de su última entrega.

Scream nació como película slasher que, al mismo tiempo hablaba sobre el género que tanto se popularizó a finales de los 70 y 80. Una idea metafísica sobre la que Wes Craven ya había experimentado en La nueva Pesadilla (New nightmare, 1994). Por lo que el guión de Kevin Williamson parecía perfecto para unir ambos interesados.

¿Qué aporta la nueva entrega? Pues más de lo mismo, adaptado a los nuevos tiempos. Referencias a Facebook y Twitter, a las películas de la primera década del siglo XXI (terror japonés y la saga Saw), algo más de gore en sus escenas y un inicio ingenioso. También demuestra la importancia del guión de Williamson, pues la calidad de la película es mucho más cercana a las dos primeras entregas, que a la floja tercera parte donde él no participó.

Probablemente lo que más controversia creará es el final escogido. Tiene todos los visos de dividir a los seguidores entre conservadores y renovadores.

Lluís Alba

2 comentaris:

Sonix ha dit...

Tengo ganas de verla... creo que ni he visto las tres primeras, pero he visto tanta promoción de esta, que hasta le tengo ganas. Tengo ganas de ver ese final. ;)

Zumbarte ha dit...

Buenas!

Pues cuando puedas, te recomiendo que veas la trilogía. Las dos primeras están muy bien, la tercera tiene sus cosas pero es más floja.

Hay muchos guiños que te perderás si no has visto las primeras, aunque creo que se puede ver directamente la 4 para disfrutarla. :D