dijous, 23 d’agost del 2007

Idi Bihotz


Los bilbaínos Idi Bihotz, tiran la casa por la ventan para celebrar a lo grande su décimo aniversario con la edición de un concierto en formato CD y DVD y la colaboración de invitados de lujo.

La banda bilbaína de heavy metal ha celebrado sus 10 años de trayectoria, como se suele decir, por todo lo alto, editando un álbum en directo en doble formato, CD y DVD, con la particularidad de haber contado con un puñado de invitados de lujo.


Después de cinco grabaciones en estudio que han asentado a Idi Bihotz como una importante referencia dentro de la escena del metal vasco, a propósito de su aniversario, se imponía la puesta en marcha de un proyecto que marcara las diferencias y constituyera un punto y seguido en la carrera de la banda.

El resultado, es un repaso en directo a su trayectoria, plasmado en audio y video, además de la presencia de un grupo de invitados que resulta todo un ejemplo de constancia para reunir a tan destacados elementos en un mismo lugar.

Así, durante el desarrollo de las actuaciones, grabadas en dos conciertos, uno en Santurtzi y otro en Pamplona, durante las fiestas de Ansoain, van apareciendo las colaboraciones de Aitor Goroxabel (Su Ta Gar), Rober y Mikel (Tierra Santa), Carlos Escobedo (Sober/Savia), Aitor Uriarte (Latzen), J. Molly (Hamlet), Manuel Martínez (Medina Azahara), Oscar Sancho (Lujuria), Brigi Duque (Koma), Mart (Estirpe), Maite Itoiz y John Nelly (The Nelly Family) y Jimmy de Flyin Freak. Ahí es nada, una respetable cantidad de músicos que hacen del concierto una gran fiesta y todo un espectáculo de cara al público.

El DVD se complementa con un documental de alrededor de una hora donde se relata la historia de la banda, con declaraciones de todos los componentes de Idi Bihotz y algunas imágenes de sus primera actuaciones. También se incluye otro apartado sobre los preparativos del concierto.

Un documento completo para la posteridad. Para que sus seguidores puedan añadirlo a sus anteriores grabaciones o para que sea descubierto por futuros admiradores. Lo que encontrarán es heavy/thrash metal de alto voltaje, con inevitables influencias ochenteras pero puesto al día con elementos de metal moderno.

Repaso a una trayectoria musical en la que el heavy y el thrash han sido fusionados con efectividad.


Locky Pérez

Ver el comentario en la web Zumbarte
Ir a la web de música Zumbarte