dijous, 31 de juliol del 2008

Doomsday. El día del juicio

Después de dos películas destacadas en el género del terror, Neil Marshall apuesta por la acción de serie B con Doomsday.

Es un claro homenaje a míticas películas del género. Toma la base de 1997: Rescate en Nueva York. Cambiando a antihéroe por antiheroína, también tuerta (aunque con ojo cibernético en lugar de parche) que también tiene que entrar en un lugar sitiado, esta vez una Escocia totalmente amurallada en lugar de la ciudad de Nueva York. De Mad Max toma la estética para una de las bandas sitiadas en Escocia, de Aliens la secuencia del ejército sitiado en un laboratorio. Incluso de películas más recientes como la idea del virus en 28 días después.

Si a todo ello le añadimos una buena dosis de acción sin descanso, gore, persecuciones de coches, caballeros medievales, aparición de actores míticos como Malcolm McDowell o Bob Hoskins, buenos personajes como la protagonista y el punky rubio, lectura y corrupción política etc… deberíamos estar hablando de una de las pelis de la década en lo que al cine de acción de serie B se refiere… Sin embargo esta vez no le falla el fondo si no la forma. Desgraciadamente la película viene empañada por unas secuencias de acción siempre iguales: planos muy cortos y que pasan a toda velocidad. Imposible de entender nada en la mayoría de esas secuencias. Comparable a Michael Bay.

Bastaba con homenajear a Carpenter también en la forma (tal y cómo hacía él con Howard Hawks) para hacer de Doomsday una de las pelis a recordar. Ahora solo queda algunas buenas pinceladas para una película fallida.

Lluís Alba

1 comentari:

Amanda Mandarina ha dit...

Hola guapo, pues no, no lo he conseguido, ni vendo ropa de baby ni soy ilustradora (en la oscuridad solamente). Era la ropa para el peque de una amiga.

Y el zumbarte como lo lleva???
Me mola mucho la abeja y el nombre, yo hago tb muchas abejitas, es algo un poco fetiche.

Ciao bacalao