dilluns, 5 de novembre del 2007

Resident Evil: Extinction

Seguramente en uno de los peores cines de una gran capital es donde tuve la desgracia de ver Resident Evil: Extinction. Este cine es el multisalas de Los Arcos en Sevilla. Sala cutre, donde no apagan todas las luces necesarias, un público de lo más intolerante: no callan, contestan al móvil y se ponen ha hablar campechanamente. También hay quien come pipas haciendo todo el ruido posible para abrirlas. Incluso estaba el hermano de Farruquito en nuestra sala, por suerte no dejan entrar en coche al cine.

En esos momentos es cuando desearía tener los poderes de Milla Jovovich y enviarlos todos fuera para que nos dejaran ver la película tranquilamente.
Esta tercera entrega es entretenida, pero no aporta ninguna novedad. De hecho es un pastiche (bien hecho) de numerosas películas de culto: Los pájaros de Hitchcock, Mad Max, El día de los muertos. Incluso, hacia el final del film, podría tener algo en común con Alien Resurrection (aunque esta película no la catalogaría como “de culto”).

Todo debido a su guionista y creador de la saga cinematográfica, Paul W.S. Anderson (pareja de Milla Jovovich con un hijo a punto de nacer si no lo ha hecho ya) un fan del cine de género.
Russell Mulcahy (director de Los inmortales) firma esta tercera entrega. Por suerte es un director que tiene algo de gusto clásico y sabe filmar escenas de acción que se entienden. Situando esta película de acción muy por encima de otras contemporáneas.

Parece ser que a los fans del juego no le ha gustado algunos cambios con respecto a los personajes, pero eso es algo habitual en estas adaptaciones. Aparece como novedad el personaje de Claire Redfield (repitiendo por unos altavoces su nombre hasta la saciedad para que todos sepamos que sale en la película) interpretado por Ali Larter (Héroes, Destino final). Pero es un personaje que no aporta nada al film y tal como viene se va sin dejar huella.

En definitiva, es un film que se deja ver, sin demasiadas pretensiones (o eso creo...) y que permite pasar una hora y media entretenida. Con un final tan abierto como sus predecesoras, por lo que seguramente veamos una cuarta parte. Y si gusta, una quinta, sexta etc...


Lluís Alba

Leerlo en zumbarte.com

6 comentaris:

Anònim ha dit...

a mi m´ha semblat força be la pel.licula, te moments molt potents ( com l´escena del container-trampa plè de zombies ).
Es veritat que veien aquella caravana de vehicles acoirassats, el primer que et ve a la memoria es " land of the dead " de george a.romero.
Les de zombies per a mi ja poden venir de 3 en 3, m´encanten ( sempre que no siguin com resident evil 2, que alló era impresentable )
PER CERT: aqui va un dubte...si tenen tants i tants maldecaps per aconseguir gasolina,que algú em digui...PER QUE COLLONS PORTEN UN HUMMER QUE GASTA 25 LITRES/100 KM.??????

Anònim ha dit...

ah! soc en Marc, Lluis...

Anònim ha dit...

Sr. de zumbarte,
Acabo de veure la peli Hierro 3 i m'ha encantat (és pot veure perfectament en coreà, total... pel què és parla), però sí, molt bonica. Em tens el gust pillat!
Ja em deixaràs les anteriors ¬¬'
i què dir de... resident evil... home, la milla és mona, no?!

la js

Zumbarte ha dit...

Marc, gràcies per escriu-re.
Si utilitzen un Hummer es perque la marca deu pagar algo per sortir a la peli.
El més curiós es que els unics aparells tecnològics que apareixen son marca Sony. Si algun dia ens envaiexen els zombies, em compraré un mòbil Sony per poder trucar a la gent.

Zumbarte ha dit...

Hola, JS.
Sembla ser que ja no m'envien els mails per saber si algú m'ha escrit al blog. Així que ara hauré d'anar mirant més sovint les noticies.
Ara no ha sigut cap sorpresa, perquè ja sabia que t'havia agradat la peli.

Anònim ha dit...

si, deu ser aixo...segurament per publicitat de la mateixa manera que la Milla porta una Bmw i te el seu petit primer plà del logo inclós.
Marc