dijous, 25 de juny del 2009

Transformers, la venganza de los caídos

¡Bienvenidos al cine espectáculo, entren a la sala, abróchense los cinturones y disfruten! Estas son las únicas premisas necesarias antes de ver Transformers, la venganza de los caídos. Efectos digitales asombrosos, acción por un tubo, sonido desbordante, tías buenas que mantienen sus labios húmedos en el desierto, una cámara que nunca permanece quieta (¿para qué?), algo de humor infantil para compensar y ya estarán subidos en la montaña rusa más laaaarga del mundo. Todo lo que se vio en la primera parte es elevado a la enésima potencia en esta secuela. Muchísimos más robots, más secuencias de acción, más planos de Megan Fox y más duración. Es como ir a un festín y disfrutar tanto de la comida que no puedas parar hasta vomitar.

Para los fans de los muñecos o de la serie de televisión de los 80, si es que los hay, también se llevarán la alegría de encontrar un mayor número de referencias en cuanto a los nuevos personajes/robots que aparecen en esta secuela. Los treintañeros más nostálgicos recordarán aquel muñequito que tenía o, que hubiese querido tener: el jaguar Ravage (lástima que el casete haya pasado de moda y no se transforme), los nuevos autobots y los Constructicons que se acoplan en el gigante Devastator. Incluso la relación por usurpar el mando de los Decepticons entre Starscream y Megatron es mucho más similar a los dibujos animados.

Aunque el argumento sea tan infantil como si de una película basada en juguetes se tratara, aunque la forma de rodar de Michael Bay resulte mareante (le da igual que se trate de un videoclip de cinco minutos o de una peli de dos horas y media), aunque tenga un final tan alargado que canse hasta la saciedad, sólo quedan dos opciones: dejar las pretensiones en casa y disfrutar de la película o quedarse en casa.

Lluís Alba

1 comentari:

Anònim ha dit...

me habia dado esa impresion cuando vi el trailer, creo que se pone así, de ser un poco mareante, pero vamos!! que se puede esperar!!!!cada peli tiene su publico!!
saludos