dijous, 5 de novembre del 2009

The box



Richard Kelly saltó a la fama por Donnie Darko. El boca a boca popular hizo que se convirtiera rápidamente en película de culto. Tras el sonoro fracaso de Southland tales (todavía inédita en nuestro país), Kelly se atreve a reformular un cuento corto del gran Richard Matheson (Button, button) que ya fue el origen de un capítulo de Twilight zone (versión de los 80).

De hecho la película toma como referencia el capítulo de Twilight zone, allá donde este acababa con un interesante final, en The box es el origen principal de la trama. Kelly debió ver que el capítulo dejaba tantas preguntas en el aire que necesitaba responderlas. Así, lo que vemos en la peli, es la posibilidad que imagina Kelly de lo que hay detrás del misterioso Arlington Steward.

Hasta ahí me parece bien, el problema de la película es que la parte interesante está en los primeros 20 minutos. Pues el resto de nuevos misterios que aparecen no tienen demasiado sentido, llegando hasta un final pretendía ser impactante y no lo consigue. Pues todos los acontecimientos que llevan a él son demasiado arbitrarios para llegar creerlos.

Lluís Alba

2 comentaris:

Anònim ha dit...

no sabia que existia la seria esa, no creo que vaya a verla, porque la cameron esta me cae fatal, no la soporto y la peli no creo que sea muy buena

Sonix ha dit...

Jeje, la verdad es que el capítulo no lo vi, pero sí vi la peli... la esperaba con mucha ansia porque soy muy fan de Matheson, pero me pareció lo que a ti, cuando empieza a apartarse del relato, es un fail en toda regla.

Esta fue mi reseña, si la quieres leer. ;D

http://soniaunleashed.blogspot.com/2009/12/peliculillas-peliculones-bodrios.html