divendres, 26 de novembre del 2010

Cyrus

Películas como esta demuestran que la clasificación por géneros cinematográficos es un lastre antiguo al amparo del cine comercial, para que el público pueda entrar en la sala sin necesidad de informarse de su contenido. Cyrus puede clasificarse como comedia, como drama o, incluso, como cine de autor.

A partir de tres personajes principales magistralmente definidos, la película se aleja de situaciones habituales de la comedia convencional, y no busca el humor con situaciones inverosímiles. Sin forzar situaciones al extremo se consigue narrar una película con personajes atípicos, pero que podemos reconocerlos en la realidad. La realización formal de la película, casi documental, refuerza la visión realista de esta comedia. A la vez que la asemeja (dicho con toda precaución) a Maridos y mujeres de Woody Allen.

Esta credibilidad logra que veamos con naturalidad al actor adolescente con sobrepeso de Supersalidos como hijo de Marisa Tomei, o que esta pueda llegar a enamorarse de John C. Reilly.

Lluís Alba

1 comentari:

Unknown ha dit...

el Macs l'ha baixat en HD i la veurem avui. En tota la provincia no la feien, aquí sembla que només hi hagi públic per "Ahora los padres son ellos" i coses per l'estil, ja et diré, però fa molt bona pinta

espero que tot vagi bé, records, bon nadal, bon any i que sopis agust