diumenge, 1 de febrer del 2009

Valkiria

Dos de los iconos gay más importantes de Hollywood se han juntado para explicarnos un capítulo de la Alemania nazi en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

La operación Valkiria, el complot para asesinar a Hitler organizado por el Coronel Claus von Stauffenberg, es una historia poco conocida a pesar de haberse llevado al cine en varias ocasiones (siendo La noche de los generales el más conocido) y en muchos telefilms, como recientemente pudo verse en Antena 3.

La peli cumple con lo principal, te explica la historia de una manera clara, te entretiene durante dos horas, está bien interpretada, todo es creíble. Pero no tiene nada que dé la impresión de ser una película importante y que pasará al olvido fácilmente.

Y más teniendo en cuenta que está creada por el mismo director y guionista de Sospechosos habituales. Cuesta encontrar en Valkiria algo destacable tanto a favor como en contra. Incluso actores como Tom Wilkinson o Terence Stamp que nos tiene acostumbrados a soberbias actuaciones, pasan como actores correctos.

Es una película que tiene más su sitio en una escuela como documento histórico que en el cine como obra de arte.

Lluís Alba

1 comentari:

Anònim ha dit...

Creo que tom cruise con esta peli intentaba a ver si le daban algún premiecillo, la peli no está mal, pero es lo que tú dices no pega en el cine, no se. En todo caso me pega en el mismo sitio como la que pusieron en A3 el otro día, la misma historia pero más cutre, y tampoco la vi entera, no se, no me convence. Ya se cansa uno de tanta película basada en la misma época histórica!!!!!