dijous, 9 de setembre del 2010

The runaways

The runaways fue un grupo de rock pionero al estar formado íntegramente por chicas. Este biopic adapta el libro escrito por la cantante del grupo, Cherie Currie. Así, vemos bajo su perspectiva lo que llevó a formar el grupo, el salto a la fama y su disolución.

Que esta película se estrene en España responde más al poder de convocatoria de sus dos actrices principales (Dakota Fanning y Kristen Stewart, partícipes de La saga Crepúsculo) y no a una expectación causada por un grupo musical desconocido para menores de 35 años y para el resto de mortales no eruditos del rock.

Más allá de una buena representación de los años 70, la película recurre a los tópicos de siempre que se habla de estrellas del rock, mezclando sus vidas con el sexo y las drogas. Si no se es fan de la banda o del rock de la época, resulta una película bastante prescindible, en la que la interpretación de Dakota Fanning destaca por encima de cualquier intención que tuviera el guión de la debutante Floria Sigismondi.

Al estar basada en una historia real, por lo menos sirve para descubrir que Joan Jett (Kristen Stewart) fue la primera intérprete de I love rock ‘n’ roll. Y, si uno se anima a buscar información tras ver la película, podrá ver que Cherie Currie (Dakota Fanning) actuó junto a Jodie Foster en Foxes, el debut en la dirección de Adrian Lyne.

Lluís Alba

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ellas no están mal, creibles, la historia como tantas en ese mundillo,
saludos y gracias como siempre