dimecres, 22 de juny del 2011

Un cuento chino

Esta es la primera película del director argentino Sebastián Borensztein que llega a España. Parece evidente que la presencia de la estrella argentina Ricardo Darín, ha sido la parte determinante para que Un cuento chino llegue a las salas españolas.

El film cuenta con un argumento original, aunque lleno de clichés. No es difícil ver una mezcla de diversas películas como Mejor... imposible (As good as it gets, 1997) de James L. Brooks, Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, 2001) de Jean-Pierre Jeunet o las diversas buddy movies que se popularizaron en los 80.

Vemos el extraño encuentro entre un ferretero amargado antisocial y un chino recién llegado a Argentina que no tiene ni idea de español. Para amenizar la película, transita por ella una joven alegre, enamorada del gruñón protagonista (toma cliché) que, al menos sirve para descubrirnos a la voluptuosa actriz Muriel Santa Ana (para entendernos, una Clara Segura a la argentina).

Toda esta amalgama forma una película simpática y fácil de digerir. No pasará a los anales de la historia del cine, pero tampoco hace falta cenar cada semana en El Bulli.

Leerlo en zumbarte.com

Lluís Alba