dilluns, 2 d’agost del 2010

El equipo A

La adaptación de una de las series más icónicas de los 80, podría haberse titulado El equipo A (El origen), si algún desalmado titulador de los recientes remakes de cine de terror de la misma década se hubiese encargado de ello.

Joe Carnahan se encarga de narrar, bajo encargo, cómo se conocieron y cuál fue el crimen que no habían cometido cuatro de los mejores hombres del ejército de los EEUU. Si la serie original era puro entretenimiento bajo un mismo esquema repetitivo, no podía esperarse algo diferente. Filtrado por el prisma de unas secuencias más espectaculares bajo el amparo de efectos digitales de última generación, la gran baza que juega la película es la misma que convirtió en un éxito la serie: Unos personajes icónicos y carismáticos. Los nuevos actores encargados de dar vida a Hannibal Smith, Fénix, M. A. y Murdock son (y están) de lo más acertados. Sharlto Copley (todo un gran descubrimiento en District 9) y Bradley Cooper destacan por encima del resto. Ambos saben llevar sus personajes a un terreno personal sin traicionar el espíritu original.

Lo que peor funciona de la película es cuando se intenta salir del esquema básico de la serie y se intenta profundizar en algún personaje o se desea sorprender en el guión. Pues torpemente se alude a Gandhi para justificar la violencia (ahí es nada) y se monta una secuencia final en la que el equipo A engaña a los malvados de turno (y los guionistas al espectador). El torpe final no consigue la intención de sorprender, pero lo peor es que a esta película no le hacía falta.

Todo parece preparado para crear una saga que, a partir de esa posible secuela, se encargue de repetir (todavía más) el esquema de la serie.

Lluís Alba

1 comentari:

Anònim ha dit...

Bueno esta no me sorprendió mucho lo qu esperaba, explosiones, pistolas a las que nunca se les acaba la munición etc....para echar un ratillo sin más pretensiones.
Saludos veraniegos!!!