dilluns, 15 d’octubre del 2012

Festival de Sitges 2012 - CONCLUSIÓN FINAL

Siempre me sorprende que haya muchos films dentro de la sección oficial fantástico que nunca los catalogaría dentro de ese género. Pero si aceptamos dicha particularidad del Festival, me parece correcto que se premie a Holy motors, a pesar de que sea un film discutido. El premio especial a Chained sí que me cuesta entender, me da la sensación que el jurado se durmió o se fue de la sala antes de ver el final convencional que rompía con el resto del film.

Del premio con el que estoy más de acuerdo es el del mejor guión a Sightseers, sin duda la sorpresa del festival y, en mi opinión, la mejor película de las que he visto. Junto a ella destacaría un film que está en las antípodas del humor negro:Robot & Frank. Para completar mi particular podio, también creo que Safety not guaranteed merece una mención especial.
Sightseers, Robto & Frank, Safety not guaranteed
El resto de films que destacaría por detrás de los tres mencionados serían: Nameless gangsterInsensiblesHoly motorsMi loco ErasmusAntiviralThe tall manEl boscSeven psychopaths y Looper.
En general, pocos films me han decepcionado y solo uno me ha parecido malo con ganas: Invasor. Pero, si puedo, evitaré volver a ver The impossibleThe wall y The weight.


Lluís Alba