dissabte, 13 d’octubre del 2007

Aachi y Ssipak

Película de dibujos animados Coreana.

Nos presenta una demencial historia en un futuro en el que se tiene que controlar los excrementos de la gente. A través de unas piruletas adictivas se crean unos mutantes que han perdido la capacidad de cagar y que, como yokis, sólo buscan chupar más y más piruletas. Un cyborg policía les dará caza. Mientras que los nombrados en el título Aachi y Ssipak son dos delincuentes que trafican con estas piruletas.

La película es bastante divertida, aunque algo difícil de seguir. También el estado en que la vi no era el mejor, y el cine Casino Prado de Sitges no sería el más cómodo para ver una película. Pues el ángulo visual de los subtítulos es bastante malo y sólo se pueden apreciar si no se sienta nadie delante, algo imposible en este festival.

Lo mejor es el concepto visual del film. Mezcla imágenes reales para las texturas de los fondos, con unos personajes totalmente caricaturizados. Así vemos personajes en apariencia 2 D en un escenario 3 D.

No sé si por parodiar, pero el diseño de personajes es poco original. El protagonista, es igual al pelirrojo de las gafas de los Rugrats. De hecho poco tiene que ver estos diseños con lo que tenemos acostumbrados del cine de animación oriental, se parecen más a lo s personajes underground del EEUU o a los diseños de Jaime Hewlett para Tank Girl o Gorrillaz. También encontramos motos iguales a las de Akira. Y un sinfín de parodias, sobretodo de los iconos populares estadounidenses. Mickey Mouse, Superman, Batman y Robin, Alien. Incluso hay una referencia a Misery.

Lluís Alba

Verlo en zumbarte.com