dissabte, 11 d’octubre del 2008

20th Century boys

La adaptación al cine de uno de los mejores mangas de los últimos años deja la sensación de la mayoría de estas adaptaciones: Ni frío ni calor.
Es bastante fiel al manga, la gran mayoría de planos son calcados a los dibujados por Naoki Urasawa, la historia es la misma, los personajes también etc… Pero toda la fuerza y el interés que tiene la historia cuando la lees se pierde en esta película.

No es que sea una mala peli, pero carece de una dirección con personalidad. En este mismo festival de Sitges, pudo verse Crows-zero y se notaba que detrás estaba un buen director. Pero aquí vemos como se sucede una secuencia tras otra y no podría destacar ninguna por encima de otra.

La peli tiene la suerte que la historia en la que se basa es buena, y mantiene el interés durante sus dos horas y media. En ningún momento se me hizo aburrida y se me pasó el tiempo volando. Pero está claro que cualquier fan, preferirá releer el manga antes que ver varias veces esta película.

Creo que funciona bien como complemento, pero no como película sola. Dudo que alguien que no haya leído el manga se aficione a esta historia a través del film. Pero para los que conocemos la obra original nos lanzaremos corriendo a ella para recordar lo que sentimos leyéndola.

Lluís Alba